La Pensión del Bienestar es un programa que beneficia a miles de adultos mayores a través de apoyos financieros que pueden cobrar en los cajeros y cuyos pagos se efectúan cada cierto tiempo. El depósito más reciente fue realizado en el mes de julio y el que sigue estaría por llegar en los próximos días.
Los pagos de esta pensión se realizan en la modalidad de bimestre, por lo que con la llegada del periodo septiembre-octubre 2023, los beneficiarios podrían comenzar a cobrar en el siguiente mes.
Noticias RelacionadasPara facilitar el cobro y agilizar los tiempos, calendario de pagos se realiza de manera alfabética de acuerdo a la primera letra del apellido paterno del usuario.
De acuerdo con el medio Heraldo USA, las fechas de entrega serían las siguientes según un posible calendario:
Noticias RelacionadasAquellos adultos mayores que se encuentren afiliados al programa pero no hayan activado recogido aún su tarjeta o haberla activado, no podrán cobrar este mes el pago correspondiente al bimestre septiembre-octubre, así lo anunció la Secretaría del Bienestar.
Es importante que las personas que no tengan actualizada su situación lo hagan a la brevedad ya que este pago no podrá ser reclamado posteriormente y es únicamente a través de la tarjeta en la manera en la que se puede acceder al beneficio.
Es únicamente por medio de la Tarjeta Bienestar con la que puedes acudir a una de las mil 836 sucursales del Banco Bienestar que hay en México para realizar el cobro, una vez que se haya publicado el calendario oficial.
Sin embargo, si deseas retirar el dinero en algún otro banco,deberás pagar una comisión para realizar el retiro. A continuación te contamos el monto dependiendo de cada banco.
Cabe destacar que si el retiro se hace en algún cajero automático que no se encuentre dentro de un banco, el monto puede variar. Es decir, si se retira en un cajero ubicado en supermercados, aeropuertos, tiendas de conveniencia, farmacias y gasolineras, la comisión por retiro sería mayor,